¿Por qué el color negro es la mejor opción en tu guardarropa?

El color negro es la ausencia de todos los colores, y en la psicología del color, el negro representar intensidad, elegancia y poder. Es por esto que es el color elegido por muchas marcas famosas que transmiten sofisticación y distinción.

Así, algunas compañías que han optado por este tono van desde Apple y Disney, hasta Chanel, Luis Vuitton, Prada y Gucci. Sin embargo, más allá del diseño de los logotipos y en ámbitos como el de la moda, el negro es asociado con productos de lujo y moda de alta gama.

Así, muchas veces escuchamos decir que cierto color es “el nuevo negro” puesto que el negro es un color atemporal, que combina con todo y que nunca pasa de moda. Por ello, siempre es una opción segura a la hora de escoger qué ponernos.

El negro es atemporal

El negro es un color muy intenso, que simboliza fuerza, misterio y elegancia, pero también puede estar asociado muchas veces al luto, la pérdida y la muerte.

Esto se debe a que el simbolismo del color negro tiene siglos de antigüedad, y podemos comprobar que, a partir de testimonios literarios, muchas tribus lo utilizaban para pintarse la cara cuando perdían a un familiar.

Incluso, en el imperio grecorromano vestían túnicas negras o ropa oscura hecha de lanas de animales para asistir a funerales y velorios.

El negro en la actualidad

Sin embargo, con el paso del tiempo, las culturas no sólo lo han asociado a estos eventos, sino que, llegado el día de hoy, lo usamos a diario, para vestir en fechas especiales y alegres para lucir elegantes y sobrios.

De hecho, la combinación ganadora desde los años 90 ha sido la de Coco Chanel: el blanco y el negro. El minimalismo de Coco Chanel hizo que su marca fuera reconocida no sólo por las prendas poco excesivas, sutiles, y estilizadas sino también por la combinación perfecta de estos colores.

Es así como el color negro ha estado vigente en la cultura y el mundo de la moda desde siempre, posicionándose como el preferido para hacer cualquier combinación cromática y sentirse elegante al usarlo.

El negro combina con todo

El negro, siendo la ausencia de todos los colores, combina con cualquier otro color. En general la ropa oscura es muy versátil y puede utilizarse como un lienzo en blanco para poder jugar con las gamas de colores y hacer el outfit perfecto.

El color negro puede lograr ser un éxito con cualquier otro color por su contraste, y esto es porque al combinarlo genera líneas limpias, marcadas que también juegan con la luz y hacen el equilibrio perfecto.

El color negro y su resistencia al tiempo ha sido también gracias a su capacidad de adaptarse a muchos estilos y a su versatilidad.

El color negro queda perfecto para un traje de sastre, para prendas informales y relajadas, para reuniones elegantes y sobrias, para usar un vestido de coctel o asistir a una gala y hasta para vestidos de baño.

El negro no pasa de moda

El color negro y la ropa oscura no pasarán de moda por su significado, atemporalidad y versatilidad. Coco Chanel escogió el negro para vestir su icónico vestido negro (Little black dress) y nosotros lo seguimos eligiendo para asistir a un sinfín de ocasiones, desde una salida casual con amigos, hasta bodas y fiestas debido a su neutralidad, elegancia y sobriedad.

Y es que a final de cuentas el negro y la ropa oscura son muy prácticos de usar. Combinar la paleta de colores puede resultar complicado porque hay tonos que por naturaleza no hacen una combinación agradable a la vista.

En cambio, combinar el negro puede ser divertido porque lo podemos mezclar con cualquier otro tono, haciéndolo el color ideal en nuestro armario. Simplemente tenemos que dar con el material adecuado, el maquillaje acorde y los complementos perfectos para escoger el outfit con el que más nos sintamos cómodos.

Deja una respuesta

Close Mi Carrito
Close Lista de Deseos
Visto recientemente Close
Close

Close
Navegación
Categorías